TaskBlast

 

¿Qué es TaskBlast?

TaskBlast es un servicio en línea para apoyar a equipos de proyectos que utilizan metodologías ágiles (Scrum o Kanban).  Permite gestionar más de un proyecto, y múltiples usuarios o miembros de equipo.  Facilita el control de tareas, tiempos, costos así como la colaboración entre miembros de equipo.

¿Cómo TaskBlast puede apoyar mis proyectos?

TaskBlast ofrece varias características y funcionalidad enfocada en facilitar el uso por parte de Administradores de Proyecto, Miembros de Equipo y Stakeholders de sus proyectos.  Sus principales capacidades son:

Gestión fácil y amigable de Tareas:
Cuenta con una pizarra (taskboard) fácil de utilizar, muy amigable y sencilla, desde la que se pueden mover las tareas entre los diferentes estados, asignar los responsables, definir y registrar tiempos, definir prioridades, así como incluir la descripción detallada de la tarea y sus comentarios de colaboración entre los Miembros de equipo.

Control y Seguimiento del Tiempo:
Permite a los Miembros de equipo registrar fácilmente el tiempo dedicado a las tareas.  Los registros detallados y generales pueden ser consultados por los Miembros de equipo, Administradores de Proyecto y Stakeholders.

Cronogramas Gantt:
Permite planificar las tareas en una interfaz completamente gráfica e integrada que maneja de forma consistente los tiempos entre la pizarra y el cronograma, evitando duplicaciones y la necesidad de tener herramientas separadas para el control de los cronogramas.

Colaboración:
Los Miembros de equipo pueden editar comentarios asociados a las tareas a modo de un Foro de discusión interno por tarea.  Adicionalmente, TaskBlast ofrece la posibilidad de colaboración mediante el intercambio de mensajes a través de la herramienta Slack, la cual se integra directamente con TaskBlast.  Es posible también colaborar a nivel de proyectos de código mediante la integración con repositorios como Github y Bitbucket para el control de tareas asociadas a los diferentes "commits" del proyecto.

Gestión de Liberaciones:
Las tareas se pueden asociar a liberaciones específicas, y una vez completadas se pueden generar reportes de tipo "What's New" automáticamente para ser publicados luego.

¿Qué otras características tiene?

TaskBlast cuenta con múltiples características para facilitar el trabajo en equipo, y nos encontramos diseñando y desarrollando funciones adicionales:

  • Enfoque para equipos ágiles: tiene funcionalidad para el manejo de Backlogs, Milestones, Sprints, gráficos "Burn-down", entre otros.
  • Resolución de comentarios: para las tareas, es posible marcar comentarios como resueltos, de forma que se pueda visualizar sólo la información relevante de las tareas.
  • Generación de tareas a partir de correos: cada proyecto cuenta con una dirección de correo asociada, para la cual se pueden generar tareas automáticamente con sólo enviar un correo a esa dirección.
  • Límite de tareas por carril: es posible limitar la cantidad de tareas por carril para evitar sobrecarga de tareas.
  • Priorización automática: el sistema cuenta con un algoritmo que envía las tareas más importantes hacia el inicio de la vista o del carril.
  • Asignación de tareas: es posible asignar las tareas a uno o varios miembros del equipo del proyecto.

¿Qué opciones de suscripción tengo?

Por favor visite la página de TaskBlast para mayor información sobre las opciones de suscripción (El servicio es gratuito para equipos pequeños de 2 personas).

TaskBlast es un producto desarrollado y soportado por Vorealis Software (su diseñador original fue el señor Paul Moran, quien lo concibió originalmente en Irlanda para equipos de Software que utilizan Kanban).

Le invitamos a conocer más sobre TaskBlast en su página principal (actualmente versión sólo en Inglés).

 

 

Vídeo sobre las características generales de TaskBlast

Le invitamos a ver este vídeo que muestra las características generales de TaskBlast:

TaskBlast video